Google Adsense 110mil pesos 5mil dolares

¿Cómo logre ganar 100mil pesos o 5mil dólares con Google Adsense? en Querétaro

Amigos, con la noticia que alcance los 100mil pesos mexicanos con Adsense. Ya pase la barrera más difícil que es lograr un sueldo mensual, con eso aún no puedo vivir, no he dejado mi trabajo aún, pero es un ingreso extra cada mes muy muy agradable recibirlo, tengo conclusiones de lo que hice para llegar aquí, primero lo siguiente.

Google Adsense es el programa para creadores de contenido, puede ser con youtube o con portales web (nichos), se trata de monetización de contenidos aplicando anuncios es espacios diversos en un blog o nicho o entre videos de youtube, yo me enfoco en Nichos páginas web para adsense.

Va resumen de lo que he aplicado:

  • He creado 18 nichos en 3 años, donde el último año ya me funcionaron los recién creados, tengo 4 nichos que me funcionan bien y me dan el 80% de ingresos,  3 que vienen levantando y otros tantos que no funcionan.
  • El nicho que más genera es de recetas compré contenido con redactores, hice 150 enlaces manuales posiciono por el contenido mas que por los enlaces, deja 300dlls mensuales, tiene 150 post, estoy haciendo otros con inversión estimada de $850dlls mas mano de obra, eso si contenido de calidad y buen SEO, es lo que me costo este nicho exitoso. Para crecer más este nicho lo estoy pasando a idioma ingles y haciendo un blog de apoyo con 50 post.
  • Tengo 2 nichos prometedores que van despegando lento y van a estar muy fuertes, de turismo, compro contenido con redactores, y yo les hago los enlaces y textos adicionales, pasando la pandemia van a ponerse fuertes, invertí en ellos como $900dlls.
  • Los nichos que dejan ganancia sin mucho esfuerzo son de directorios locales, tengo un par de esos dejan entre 50dll mensuales estos se pueden crear fácil sin mucha inversión, mi plan es hacer 20 de esos para finales del 2020.
  • Los nichos que no puedo hacerlos funcionar son los de inmuebles, automovilismo, negocios, moda y sociales, están para mi difíciles no me volveré a meter en esos temas.
  • Los nichos que no me funcionaron me dan mucha tristeza pero es parte del mundo de adsense, aún no los dejo atras pero ya ahora si jejeje.
  • En el último año subí y gane casi todos los 100mil pesos, eso fue gracias a estudiar más SEO y seguir todo lo aprendido en la academia SEO iRaise, ahí despegue, también me ayudo poder dedicarle 30% de mi día durante todo el año, mi trabajo me lo permitió y estimo en 2 años más vivir de esto 100%, espero triplicar lo que logre este año.
  • Este mes me asocie con dos amigos, cada uno puso una inversión de 500dlls y otro de 1000dlls, con eso haremos un nicho mediano y otro grande, enfocado a lo que me ha funcionado, contratando redactores y yo haré el SEO al 100%, compraremos enlaces en plataformas y lo haremos muy enserio, yo pondré otro tanto a la inversión.

Listado de pagos que recibo de Google cada mes, durante el año completo.

Google Adsense 110mil pesos 5mil dolares
Google Adsense 100mil pesos 5mil dolares.

Bueno espero les ayude mi resumen, mándenme alguna pregunta, aquí respondo las que ya me han mandado en redes sociales.

Actualización: Ingresos actuales al 7sep2020.

Adsense ingresos actuales dsweb1
Adsense ingresos actuales dsweb1

 

Preguntas y respuestas:

Estas preguntas me las mandaron en los grupos de Facebook LosSuperSEOs y HablemosdeSEO.

¿De dónde vas sacando la información para los sitios tipo directorios?

Al principio los copiaba a mano de directorios ya montados, y agregaba textos seo en cada alta de empresa, después contrate un chavo que me ayuda y el hacia de capturista, después me vendió un gringo un software que scrapea sitios y google maps, y en na semana te da directorios de 10mil empresas de una ciudad en particular. Ahora con el curso de Webs automáticas puedes mezclar eso con directorios y hacer webs potentes de 30mil urls con directorios de una sola ciudad de tu país.

¿El nicho de moda por qué no te funcionó? Me das algunas recomendaciones? Puede que por ser nuevo estoy obviando varias cosas.

Los que no me funcionaron como moda fue por querer hacer TodoModa,com y metar todo en un sitio, no use la regla de ser un nicho muy específico, los quice hacer grandes y falle por eso. la clave es hacer el nicho con una palabra clave muy específica con volúmenes de búsquedas de 10mil o 5mil para abajo.

¿Podrías recomendar los redactores

No puedo decirte directamente, pero hay grupos de redactores donde puedes encontrar buenos, los baratos no te los recomiendo, te llegan a copiar contenido, espinearlo o traducirlo de otras webs, debes de ser selectivo en eso, es clave para el éxito de tu nicho.

El de recetas es un nicho generalista o especifico?

Es muy específico, no tenia competencia, no había nichos similares, por ejemplo “100 recetas de langostas” es una idea eh.

Es neta? o es publicidad para vender los cursos?

No es mi experiencia personal amigo, también tome el de la armada, el de chuiso, pero estaban incompletos y uno muy desactualizado y otro muy avanzado. Lo mejor es que hagas buen SEO buenos nichos con la teoría de nichos bien hecha.

¿Cuales son el nombre de la web? , he visto muchas que generan estos números y siempre es bueno comprobarlo.

Tengo varias webs, dan ganancia diferentes como en la imagen 1, si quieres ejemplos ve las Webs de José de hecho sigo su patrón son: comidashondurenas,com y frijoleros,info

2 preguntas: 1) Los redactores ¿te escribían recetas o artículos de comida?, 2) Los enlaces los haces a la home o a algún articulo/receta en especifico, que es mejor?

Si el nicho es de recetas escriben solo recetas, ya hasta que meto un blog para crecer el nicho se habla de varias cosas respetando la palabra clave principal, ejemplo recetas de langosta hacer 100, en el blog pones “que parte del mar se consiguen las langostas”, “mercado asiático de las langostas” etc… Enlaces, a la home un 50% y a las categorías el otro 50%, después cuando posicionen en 1 años, tiras otros enlaces a los mejores post y se refuerzan.
Cada quien lo hace diferente, tu crea tu propio juicio también, en cursos de linkbuilding puedes encontrar otras ideas. Por ejemplo hicieron un laboratorio con dos nichos en blogger30 donde tiraron enlaces a home y categorías, y otro enlaces a home catagorías y post, Gano en ese caso el 2do, posiciono mejor y tenia 40% mas trafico que el otro, pero todos los nichos son diferentes.

¿Has logrado todo eso con la Academia Iraise o estás complementando con otros cursos?

Si he tomado varios cursos SEO, siempre estoy siguiendo a los SEOs en youtube y blogs, eso me ayuda a hacer mejor SEO, lo que si me ayudo a despegar fue el de iRaise ya que esta enfocado a monetizar con adsense y amazon, yo me enfoco a adsense. Cuando seguí el curso de iRaise y ahí me asesoro José es cuando ya me funcionaron los nichos. Hay un grupo privado dentro y ahí te ayudan todos.

¿Cómo le haces con la declaración de esos ingresos ante el SAT?

Aún no los declaro, pero si se tiene que hacer, cualquier contador lo declara como ingresos extras no facturados.

¿Con cuantas webs empezaste?, ¿Con cuantos artículos mensuales empezaste? Y ¿A los cuanto empezaste a ver las ganancias?

Empece con 5 webs y me salieron mal, una si sobrevivió, luego que tome cursos hice 10 más y 3 van subiendo bien, después hago 1 cada dos meses, pero ya los estoy haciendo mejor, bien hechas es mejor, las que van ganando son las que trabaje mejor el keyword research, las que investigue bien con ahref si son viables. Artículos si son para conseguir tráfico con 70 a 100 post es bueno comenzar, después que veas que van bien subirlas a 150 a 200 post es lo mejor.

Una pregunta en los directorios ¿Solo es Adsense o hay cobros adicionales por registrarse al directorio?

Buena pregunta, Empece con solo adsense, pero después me comenzaron a escribir que como entraban al directorio, y se me ocurrió hacer un apartado de destacados, y cobrar un poco mas anual por ser destacado (50dlls) y poner sus banners en la web, y si ya llevo varios clientes destacados en cada directorio, para escalar ese negocio es quitar adsense y enfocarlo a la membresía anual para empresas. ese es el camino a futuro. Claro el directorio debe estar bonito y bien hecho para pasar a esa monetización privada.

Ejemplo crecimiento de 4 nichos en 11 meses.

WhatsApp chat